RESILIENCIA

febrero23

En medio de la dificultad reside la oportunidad,

hay oportunidades que llegan en los peores momentos

El éxito depende de la capacidad del individuo para prosperar y hacer frente a las situaciones de estrés, esa característica es la Resiliencia, la capacidad para recuperarnos en los momentos difíciles, una medida de nuestra flexibilidad psicológica, la habilidad crucial porque cierta cantidad de adversidad va a ser inevitable, y un proceso de adaptación antes las adversidades, los traumas, las tragedias o las amenazas que suponen los eventos estresantes.

Las personas más resilientes tienen una mezcla compleja de genética, psicología, influencias sociales, culturales, así como una fuerza espiritual y una CAPACIDAD DE ESTAR EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA.

La resiliencia es una capacidad que puede ser tanto Individual: en el plano físico, psicológico y emocional, como Social: las empresas tienen esa capacidad de ser resilientes ante las adversidades. Una empresa resiliente está preparada con antelación, se adapta con agilidad ante la ambigüedad y los cambios, y cuanto más preparados y cuidados tanto en la salud física como en la SALUD MENTAL estén los trabajadores más capacidad tendrá una empresa de responder ante las adversidades.

I. Burriel.

by posted under Sin categoría | Comentarios desactivados en RESILIENCIA    

Comments are closed.